Café El Abra

El grupo Iparcoffee tiene su origen en una empresa tostadora familiar perteneciente al Grupo Santamaría Ibarra, que se fundó en 1958 en Bilbao (Vizcaya) por José Miguel Santamaría Ipiña.

Los años pasaron y, en la actualidad, el grupo está compuesto además por otras cinco comercializadoras en todo el territorio nacional: Cafés El Abra (Bizkaia y Araba), Betiko Kafea (Gipuzkoa), Cafés Cantabria (Cantabria), Cafés A&S (Aragón) y Cafés Conti (Galicia).

Cafés El Abra quiere facilitar el uso y consumo de sus productos a las personas ciegas. Para ello ha contado con la colaboración y asesoramiento de la ONCE para etiquetar los envases de sus cafés en capsulas en braille, lo que posibilitará que éstos puedan leer las características y el origen de los diferentes cafés de la empresa vizcaína y potenciar así su autonomía personal. Con esta iniciativa, Cafés El Abra se convierte en la primera marca cafetera en España en etiquetar sus productos en cápsulas en braille.

En el año 2019 El grupo asturiano Cafento ha adquirido Iparcoffee, firma vizcaína propietaria de marcas como El Abra, Conti o Apassionate, en una operación que se cerró en septiembre y que supone un paso más en la concentración del sector cafetero en España, dado que tanto la compradora como su nueva filial han protagonizado en los últimos años importantes crecimientos.

Deja un comentario