El juego de Bilbao

El Juego de Bilbao / Bilboko Jokoa es un juego de mesa que recrea las calles y establecimientos más icónicos de Bilbao en lo que podríamos definir como una mezcla del Monopoly y el Juego de la Oca, con ilustraciones y comercios locales.

La base de «El Juego de Bilbao» es la misma que la del mencionado Monopoly, pero en este pasatiempos no comprarás calles, sino comercios o marcas locales muy asociadas a la Villa. Esta es, junto a las ilustraciones realizadas por Abel Caballero, una de las principales diferencias con respecto al Monopoly edición Bilbao que vio la luz allá por 2005.

Recorrer el tablero y comprar comercios tan característicos como el Café Iruña, la Pastelería Arrese o el Mercado de La Ribera es toda una bilbainada que ya se ha convertido en realidad.

Ha sido tanto Enric Cervera, como editor del juego como Nagore Elorza, como coordinadora su autores.

‘El Juego de Bilbao’ cuenta con sus propias ilustraciones, obra de Paul Caballero, basadas en los establecimientos que la ciudadanía recorre a diario para hacer sus compras.

Una bilbainada en toda regla que pretende acercar más el comercio de proximidad a la ciudadanía de la villa. Cervezas La Salve, el Café Iruña, el Mercado de La Rivera, la pastelería Arrese o la Inmobiliaria Artea, y así hasta 43 firmas están representadas en este ‘Juego de Bilbao’ que se ha presentó en la Sociedad Bilbaína

Las partidas se juegan en un tablero con el mapa de Bilbao y la dinámica es ir avanzando hasta llegar a una tarjeta destino que te permita hacer una compra de algún comercio o empresa conocido de la villa. Gana aquel jugador que consiga tener siete propiedades.

En la primera edición del Juego de Bilbao – Bilboko Jokoa se han realizado un total de 8.000 unidades que pueden comprarse por 27 euros en librerías, papelerías, jugueterías y tiendas de regalo de Bizkaia.

Deja un comentario