Bilbao BBK Live

El Bilbao BBK Live es un festival de música pop y rock que se celebra con carácter anual en el mes de julio en la ciudad de Bilbao, y de los más importantes de España. La primera edición fue promovida por el Ayuntamiento de Bilbao y la promotora musical Last Tour (la cual organiza otros festivales como el Azkena Rock Festival, BIME y Donostia Festibala) en el año 2006 bajo el nombre Bilbao Live Festival. Tras el éxito de esa primera edición, en 2007 se sumó la caja de ahorros vizcaína Bilbao Bizkaia Kutxa, la cual aporta su nombre al festival. La totalidad del evento se desarrolla a lo largo de tres o cuatro días en un recinto especial levantado para la ocasión en las laderas del monte Cobetas, ubicado al suroeste de la capital.

Kobetamendi (Monte Cobetas, en euskera) es el idílico paraje con el que en Bilbao BBK Live cuenta como recinto. Se trata de un parque natural, un espacio verde con senderos donde el resto del año pasean los bilbaínos y amplias campas en las que incluso pastan las vacas y hasta un pequeño bosque cuyos árboles han ido creciendo con el festival y que ahora acoge el espacio ‘Basoa’ (bosque, en euskera), con la mejor programación electrónica.

Las vistas desde Kobetamendi son un auténtico lujo. Desde este pulmón verde se tiene la mejor panorámica de la ciudad de Bilbao. Y, en días despejados, hasta se puede ver la desembocadura de la Ría.

El camping del festival se sitúa en el monte contiguo, el Arraiz, más elevado que Kobetamendi y, por tanto, con vistas más espectaculares aún. El monte Arraiz se encuentra dentro de la ruta de senderismo GR 228, que lo conecta con Bilbao.

Una media de 17.000 personas asistieron al recinto de Kobetamendi durante la primera edición del Bilbao Live Festival 2006, evento que reunió durante tres días a más de 40 bandas nacionales e internacionales de rock y carpas de música electrónica. En la edición del 2018 se reunieron 120.000 personas

En el año 2018, los IV Premios Fest lo reconocieron como el mejor festival de música de gran formato al BBK Live de Bilbao, y también lograron otros tres galardones, al más sostenible, al más tecnológico y a la mejor zona de acampada.

Deja un comentario