Macarrones de Bilbao

Lo primero que hay que precisar es que los Macarrones de Bilbao son distintos a los demás macarrones sobre todo los franceses aunque tengan algunas cosas en común

Los macarrones de Bilbao, son un postre exquisito y con una gran carga cultural que ha maravillado a jóvenes y adultos durante largas generaciones.

Si bien, estos macarrones no son los clásicos «macarons» tan populares en Francia, si poseen cierto parecido, como por ejemplo el uso de almendra molida en su receta. Se les conoce como Macarrones de Bilbao ya que son parte de los postres típicos que se bendicen y se comen durante las fiestas de San Blas y se dice que cuando uno de estos macarrones es bendecido (al igual que los cordones, los caramelos de malvavisco, la torta de San Blas o las rosquillas) es capaz de curar cualquier mal de garganta que tenga quien lo coma.

Los macarrones de Bilbao tienen una textura exterior crujiente, que esconde un interior suave y ligeramente blando. Son deliciosos recién hechos, en templado, cuando su aroma a canela los acompaña con mayor intensidad. Perfectos para acompañar el café o té de media tarde, para ese momento en que apetece algo dulce sin excederse. Lo malo, es que es comer uno y no poder parar. son muy tentadores.

Deja un comentario